#
#
Sinalux Informa 13
Home Page

Sinalux ha adherido ColorAdd® – Sistema de identificación y codificación de los colores para daltónicos

El daltonismo es un defecto genético caracterizado por la incapacidad para distinguir entre algunos o todos los colores.
El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices del rojo y el verde.
A pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria, supone un problema para más del 10% de la población mundial afectado por esta enfermedad.
Uno de los métodos de diagnóstico de este trastorno de la percepción visual es mediante un test visual específico como las Cartas de Ishihara.

La señalización de seguridad fotoluminiscente tiene como objetivo proporcionar un mensaje a TODOS los usuarios y los colores de seguridad son una de las partes más importantes para transmitir dicho mensaje.

Sinalux consciente de su responsabilidad ante el mercado se ha asociado al proyecto ColorAdd®

¿Qué es el ColorAdd®?

ColorAdd® es un sistema de codificación e identificación de los colores para que dichos colores sean también percibidos por los daltónicos

El código ha sido concebido utilizando símbolos gráficos de muy fácil intuición y usando como base los colores primarios (rojo - magenta, amarillo y azul - cian):

A través del método de adición de símbolos gráficos se pueden obtener el resto de los colores secundarios:

Añadiendo los símbolos de blanco y negro se puede formar símbolos para las tonalidades claras u oscuras de los colores:


Para finalizar el código de colores, se han añadido los siguientes símbolos para el gris, dorado y plateado:


Todos estos símbolos van a estar presentes en los próximos catálogos de Sinalux, Everlux y Excellence para indicar los colores de cada página de señales:

Y a partir de febrero de 2013 se empezó a fabricar toda nuestra señalización con estos códigos de colores.
El símbolo gráfico estará presente en el borde superior derecho de cada señal:

Sinalux contribuye así a garantizar una inequívoca y rápida comprensión de la señalización de seguridad fotoluminiscente por parte de todos los usuarios, incluso de aquellos que sufran daltonismo.



« volver

Newsletters Anteriores
#
© 2024 - Sinalux  
seara.com